La Generación Z es el próximo gran grupo demográfico donde se centrarán las estrategias comerciales y en la cual los hispanos tienen una presencia importante.
De acuerdo con Media Post una de las 7 historias a observar este 2016 en el mercado estadounidense, es la atención que se le ponga a este sector también conocido como Gen Z.
The New York Times cuenta que los jóvenes pertenecientes a esta generación han nacido entre los años 1996 y 2010, y que sustituyen a los llamados Millennials.
Algo inusitado de la Gen Z es que el 25% de sus integrantes son de origen hispano mientras que el 50% de origen europeo.
La alta presencia de hispanos se debe a que entre los años 2000 y 2010 la población de este grupo demográfico creció cuatro veces más rápido que el resto de la población, añade The New York Times.
Media Post agrega que la influencia que tengan los jóvenes hispanos dentro de la Gen Z será determinante para las estrategias de mercado, especialmente en las que buscan conquistar el mercado de origen hispano en Estados Unidos.
Franchise Update concuerda en que este grupo comienza a ser relevante, pese a los 80 millones de Millennials que aún rigen los estándares de marketing al menos en el sector de las franquicias.
Este mismo medio apunta que los jóvenes de la Generación Z tienden a ser más tolerantes pues vieron cómo una persona de color -Barack Obama- se convertía en presidente, además de que han visto cambios sociales de relevancia como la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Eso supondrá que se trata de consumidores más apegados a la tolerancia, lo cual deberá ser tomado en cuenta por las compañías.
También te puede interesar:
¿Qué carreras estudian hispanos en EU y cuánto pueden ganar?