Hacer negocio con el tequila en Estados Unidos parece una idea acertada, pues esta bebida ha ganado adeptos entre los consumidores estadounidenses.
Un reporte de Fortune señala que la bebida de origen mexicano está en aras de explotar el mercado mundial, tras el éxito conseguido en la Unión Americana.
La publicación de negocios compartió datos interesantes sobre el consumo de este preciado artículo derivado de la planta agave:
Te recomendamos
- 63% crecieron las ventas de esta bebida en Estados Unidos entre 2004 y 2014
- 2.3 millones de botellas de tequila fueron adquiridas en 2014
- El tequila es el quinto licor más consumido en Estados Unidos
- 614% han crecido las ventas de “tequilas Premium”; el tequila “normal” ha crecido 119% (Datos de 2014)
- Residentes de Texas y el Sur de California han ayudado a que el tequila puro sea más apreciado por el mixto; este último se popularizó ampliamente en los años 90
- A finales de la primera década del siglo XXI la explosión de tequilas de alto perfil –que prometían una mayor pureza en su preparación- ayudó a generar una industria más variada y rentable
- El 70% del mercado del tequila “Premium” es el de la marca Patrón cuyas ventas anuales superan los miles de millones de dólares
Para aprovechar este negocio, se recomienda aliarse con un proveedor de tequila mexicano que pueda exportar hacia Estados Unidos; uno de los principales mercados sigue siendo el de los bares, plantea Fortune.
También te puede interesar:
Justin Timberlake apuesta por el tequila
5 negocios de comida mexicana aclamados en EU