Encontrar un trabajo en Canadá no es tan difícil como parece y el gobierno ofrece una herramienta para apoyar en la búsqueda de empleo, en la cual se publican más de 80 mil ofertas laborales cada mes.
El gobierno canadiense indica que aunque una persona ya tenga un empleo y esté laborando en el país, tiene la posibilidad de buscar otro para cambiar. “Es ilegal que su empleador lo castigue o lo deporte por buscar otro trabajo”, precisa.
La herramienta que ofrece Canadá para la búsqueda de empleos temporales es Job Bank, al cual se puede acceder a través del sitio web y de la aplicación móvil. Las opciones que se muestran en la plataforma de bolsa de trabajo abarcan diferentes regiones de la nación.
Job Bank está disponible para personas que buscan empleados extranjeros, solicitantes de trabajo, estudiantes, personas que acaban de llegar a Canadá y proveedores de servicios de empleo o educación.
Hay dos tipos de cuentas que se pueden sacar en la plataforma, la estándar y la plus. La estándar se obtiene únicamente con una dirección de correo electrónico. Sin embargo, la versión plus requiere que la persona tenga un número de seguro social y sea un ciudadano canadiense, un residente permanente o que sea un candidato a Express Entry.
Tras obtener la cuenta, los aspirantes pueden comenzar a buscar empleo según la actividad que desempeñan. También pueden crear alertas de empleo, guardar trabajos favoritos y elaborar su currículum.
En Job Bank también se puede hacer un seguimiento a los tipos de empleo que busca el solicitante.
Además de hacer un buen currículum es importante que te prepares para cualquier entrevista de trabajo que te pueda surgir
También se recomienda que cualquier extranjero que quiera trabajar en Canadá tenga habilidades para comunicarse en inglés y francés.
Tras activar su cuenta, los solicitantes pueden comenzar a ver todos los trabajos disponibles en www.jobbank.gc.ca.
En la parte superior de la página hay un buscador, donde puedes escribir el tipo de empleo y la ubicación que deseas. Si quieres encontrar más opciones, es mejor poner en ubicación todo Canadá.
El sistema muestra todas las opciones de empleo relacionadas con la palabra escrita.
En cada publicación se encuentran los datos del empleo, como ubicación, salario aproximado, periodo de tiempo del contrato, la fecha de inicio del empleo y la forma de postularse, que generalmente es al comunicarse a un correo electrónico.
Hay algunas vacantes que especifican que sólo están disponibles para ciudadanos, residentes permanentes en Canadá o extranjeros con un permiso de trabajo válido, así que revisa bien cada oferta de trabajo.