Una carta abierta en el influyente periódico New York Times por parte de la cadena de hamburguesas Burger King, solicitaba a su rival McDonalds una tregua en la llamada "guerra de hamburguesas" y lo invitaba a unir fuerzas para crear una hamburguesa con los ingredientes de ambas compañías que se pondría a la venta el 21 de septiembre, según CNN Money.
La carta comenzaba con "Buenos dias McDonalds, venimos en paz", la propuesta de los creadores del Whopper, sugería que empleados de McDonalds mezclaran los ingredientes de su emblemática hamburguesa Big Mac con los suyos, creado así una hamburguesa que se vendería bajo el nombre de McWhopper por un solo día, 21 de septiembre, al que llamarían Día de paz y cuyas ganancias se entregarían a una agrupación denominada Peace One Day que provee recursos a escuelas en 131 países.
La propuesta entusiasmó a muchos en redes sociales y surgió el hashtag #McWhopperProposal, sin embargo no tardaría en saberse la respuesta de McDonalds.
En su página de Facebook, el CEO de la compañía de los arcos dorados, Steve, McDonald’s contestó: "Inspiración por una buena causa...buena idea", pero continuó declinando la propuesta e invitando a la cadena rival a unir esfuerzos en "significativo esfuerzo global".
Así pues la idea de una hamburguesa híbrida nacida de las dos cadenas más grandes en comida rápida se esfumó casi tan pronto como arribó.
De acuerdo con USA Today, Burguer King cuenta con alrededor de 13 mil tiendas a nivel mundial, contra 35 mil de McDonalds.
También te puede interesar
Video: tira pan al piso y lo usa para hamburguesa
Las hamburguesas más costosas de EU
Más información de Negocios