Un desayuno rápido, que en promedio dura unos 12 minutos, inició una "guerra" que hace que las empresas compitan para ser la opción para el primer alimento de los estadounidenses.
Según un análisis de The Wall Street Journal, la tendencia en la Unión Americana es un cambio de los carbohidratos a las proteínas y que la mayoría aún toman el desayuno en casa.
Sin embargo, son 47 millones de dólares lo que se gastan en desayunos en comida rápida , mercado que este año comenzó a ofrecer opciones más económicas y se agregaron hamburguesas al menú matinal, en un intento por impulsar las ventas.
Esto porque los restaurantes de comida rápida huelen la oportunidad en el desayuno, ya que de los consumidores que comen afuera al menos dos veces por semana, 30% afirman que salen para el desayuno, comparado con 40% para el almuerzo y 50% para la cena.
Incluso, se estima que en el año pasado el desayuno representó alrededor de 25% de los ingresos de McDonald's.
Sin embargo, este mercado se complica luego de que se afirmara que sólo se disponen de 12 minutos para tomar el desayuno en promedio, lo que representa la mitad del tiempo promedio para el almuerzo o para la cena.
Empresas como Taco Bell, Subway o Wendy's han realizado diferentes intentos por posicionar sus productos para los desayunos, pero sigue siendo Mc Donalds el que lleva la delantera al obtener 9 mil 960 millones de ventas en desayuno en el año pasado, lo que representa el 19 por ciento del mercado en Estados Unidos.
Esto por competir con otras industrias que se dedican especialmente a la venta de productos para el desayuno, como Dunkin'Donuts, la cual el 80 por ciento de sus ingresos se obtienen en menús matinales.
Además del cambio de la preferencia de los consumidores por las proteínas, la tendencia de los alimentos preferidos es la de aquellos que son fáciles de llevar y de preparación simple.