TE RECOMENDAMOS


Las carnitas, el tradicional platillo mexicano, ya está de vuelta en las cartas del 90% de los restaurantes Chipotle Mexican Grill en Estados Unidos, país en el que es una de las cadenas líderes.

En enero pasado, la cadena de comida mexicana dejó de ofrecer carne de puerco en una tercera parte de sus restaurantes, después de que uno de sus proveedores violó los estándares de bienestar animal, aunque la empresa no informó de quién se trató.

A decir de una nota publicada por , Chipotle Mexican Grill informó que los locales de la empresa con sede central en Denver, Colorado, que todavía no venderán carnitas de puerco son Cleveland, Atlanta, Carolina del Norte y Del Sur.

Asimismo, el restaurante de comida mexicana informó que está trabajando en buscar nuevos proveedores que cumplan con todos los estándares de calidad y cuidados, una de las cuales podría ser la británica Karro Food.

La empresa, según el mencionado medio, asegura que no permite a sus proveedores de carne de cerdo usar jaulas de gestación ni antibióticos, además de que los animales deben tener acceso a las áreas libres, lo cual dificulta tener tener suficiente carne de cerdo.

Lo anterior, de acuerdo con el mencionado portal, ha diferenciado a Chipotle de los otros restaurantes de comida rápida, ya que los comensales se sienten seguros de probar sus platillos, aunque algunos aseguran que se trata de promoción manipuladora.

Chipotle Mexican Grill ha tenido grandes ventas y expansión en territorio estadounidense, promocionándose como una alternativa más saludable frente a empresas como Mc Donalds y Taco Bell. A mediados de año, el 30 de junio, la compañía tenía 1,878 restaurantes en Estados Unidos.

El restaurante de comida mexicana calcula que el desabasto de carne de cerdo redujo sus ventas 2%, ya que las carnitas representan entre el 6 y 7% de los pedidos, siendo el pollo el platillo más popular en la cadena, seguido de la carne de res.

También te puede interesar:


Google News

TEMAS RELACIONADOS