Con cada vez más estados de la Unión Americana legalizando el uso medicinal o recreativo de la marihuana, las compañías se están preguntando si habría que preocuparse de los riesgos de su consumo en el trabajo.
De acuerdo con el Departamento de Salud Publica y Ambiente de Colorado, uno de los estados en donde el uso recreacional de marihuana es legal el 14.6 % de los 10 mil trabajadores encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta ¿Ha consumido marihuana en los últimos 30 días?
El uso de la marihuana, de acuerdo a este estudio es más común en hombres que en mujeres y el 30% de los consumidores tiene en 18 y 25 años.
¿Qué profesiones consumen más marihuana?
La industria de servicio y alimentos reporta que entre 30% de 32% e sus trabajadores dijeron fumar marihuana al menos una vez al mes.
Trabajadores de arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios de comunicación reportaron 28% de empleados.
Entre un 19 y 21 % de los trabajadores de mantenimiento, reparaciones, y ventas también aceptaron haber consumido marihuana en el último mes.
Industrias que realizan pruebas antidopaje a sus trabajadores como los hospitales y la industria petrolera reportaron menos del 10% en el uso de marihuana entre sus empleados.
Según un estudio reciente de la Universidad Stanford otro de los beneficios de fumar marihuana ocurre en la vida sexual. En la siguiente galería te explicamos cómo.