El boxeador Floyd Mayweather fue catalogado como el deportista mejor pagado del mundo en 2018 y uno de los emprendedores menores de 40 años más ricos de Estados Unidos durante 2016.
De acuerdo con estimaciones de Forbes, Mayweather presume de un patrimonio neto de $340 millones de dólares y ganancias oscilantes en los $285 millones por pelea.
Tan sólo en el enfrentamiento que tuvo en contra de Conor McGregor en Las Vegas, en 2017, generó más de $550 millones en ingresos, de los cuales se le fue otorgado un total de $275 millones como boxeador y promotor.
A comparación de otros atletas súper ricos, dedicados al futbol americano, soccer, tenis e incluso en el mismo boxeo, Money Mayweather no tiene miedo de presumir su fortuna en redes sociales y la forma en que la gasta.
Tiene una colección de relojes de $6.4 millones de dólares y otra aún más impresionante de joyas y diamantes valorada en los $7 millones que suele utilizar en conjunto cuando posa para las cámaras o sale de paseo.
Presume una colección completa de autos de lujo blancos y negros. En redes sociales suele hacer encuestas con sus fanáticos sobre qué auto conducirá cierto día.
Los vehículos blancos están resguardados en su casa de Miami, mientras que los negros en su residencia de Las Vegas.
Entre sus autos se encuentra un Bugatti Veyron valorado en más de $1 millón de dólares y un Bentley de $290, según informa Business Insider.
Money Mayweather invierte gran parte de su dinero en su armario, específicamente en zapatos de marcas deportivas y de lujo, incluso se va de compras a medianoche. El estadounidense utiliza una vez dichos zapatos y después los desecha.
Lo mismo sucede con su ropa interior por la cual gasta cerca de $6 mil 500 al año.
Tiene un jet privado con el que viaja por todo el mundo y donde suele grabar videos para redes sociales contando sus millones en efectivo. En el mismo avión siempre tiene a su disposición otra maleta llena de fajos.
Su séquito de amigos nombrados The Money Team y sus guardaespaldas viajan en aviones separados debido a que Floyd tiene miedo a que se sobrecargue la cabina.
En 2013 ganó un total de $41.5 millones de dólares por su pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez, presumió su cheque con los reporteros de ESPN.
El boxeador firmó un acuerdo con Showtime para participar en seis peleas en 30 meses por una ganancia oscilante en los $300 millones de dólares.
Mayweather de 43 años no tiene contratos de patrocinio, sus ingresos provienen de peleas y de su empresa de estilo de vida y ropa también llamada The Money Team, la cual vende gorras, camisas, chamarras y equipo de entrenamiento.
Parte de esas ganancias las envía a una cuenta bancaria separada de $123 millones de dólares, esta cantidad la tiene disponible para utilizarla cuando quiera y donde quiera. por lo general siempre hace retiros en efectivo por grandes montos.
Entre sus siguientes proyectos tiene contempladas otras lucrativas peleas con Khabib Nurmagomedov y Manny Pacquiao, no descarta una revancha con Conor McGregor. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado.
Mucho del dinero en efectivo que obtiene en sus peleas las apuesta en eventos deportivos y casinos de Las Vegas.
Tal es el caso que en 2012 apostó $1 millón por un equipo de futbol universitario en Oregón, $5.9 millones en el Miami Heat en los playoffs y ganó medio millón en un juego de blackjack.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí