En Arizona existe una empresa que es capaz de vender 1.7 millones de tamales al año, aproximadamente 4,657 piezas diarias y sus planes es comercializar hasta 20 millones de piezas anuales.
Se trata de Tucson Tamale Co. que de acuerdo a Tucson.com, comercializa el mencionado alimento haciéndolo a mano y sin usar maíz modificado genéticamente.
Para desplazar su producto entre los consumidores, esta compañía formada por hispanos, vende los tamales en tres restaurantes de la mencionada ciudad, así como en otras tiendas de Arizona y hasta en cadenas de supermercados regionales y nacionales.
También recurre a internet para vender sus preparaciones a clientes más alejados de su geografía, cuenta el diario local.
Expansión
De acuerdo a Todd Martin, co propietario del negocio, la empresa prevé duplicar su producción de tamales el próximo año, llegando a las 3.5 millones de piezas vendidas para poco después alcanzar los 4 millones y en el largo plazo los 20 millones.
El plan es ambicioso, considerando que actualmente la compañía cuenta con 60 empleados y contempla contratar como máximo 40 nuevas plazas el año que entra.
Aunque con esa capacidad de trabajo ya han colocado sus productos en 150 tiendas y es posible que lleguen a más supermercados pues aumentarán su capacidad de producción gracias a la compra de nuevo equipo.
Entre las novedades destaca una mezcladora de harina que podrá revolver hasta 90 kilos de este ingrediente, mucho más que la actual cuya capacidad es de 18.
El caso de Tucson Tamale Co. demuestra que el mercado de Estados Unidos puede ser una opción viable para establecer negocios de comida mexicana.
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