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Ingresar en el competido negocio estadounidense es la meta de numerosas empresas mexicanas y una forma de hacerlo es mediante alianzas con empresas que potencialicen los negocios.
Es el caso de ElectroBike, compañía mexicana especializada en la comercialización de bicicletas eléctricas que abrió -desde 2014- en Estados Unidos dos tiendas, una en Venice Beach y otra en Sherman Oaks (regiones de la costa californiana).
De acuerdo con Eduardo Cymerman, CEO de la empresa y quien platicó con Vive USA de manera virtual, la manera en que lograron impulsar su propuesta fuera de México fue gracias al apoyo que recibieron de la consultora Feher & Feher, quien les configuró un modelo de negocio basado en las franquicias.
El ejecutivo afirmó que no fue difícil ingresar al territorio estadounidense ya que ElectroBike ofrece una "solución integral" a los usuarios, es decir que además de las bicicletas venden a los usuarios seguros, refacciones, reparaciones y opciones de financiamiento.
Impacto dólar
Considerando el alza que el dólar ha tenido en los últimes meses Cymerman aseguró que sí les ha afectado " En general como a todas las empresas mexicanas".
No obstante el entrevistado confía en que abrirán más tiendas en el territorio estadounidense bajo su esquema de franquicias, es decir que cualquier empresario podrá adquirir una sucursal de ElectroBike y tratar de obtener ganancias con ella.
Como se aprecia, basta tener una idea, potencializarla y comercializar con ella para por lo menos intentar ingresar al mercado de los Estados Unidos.
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