Negocios

La comida rápida en EU se vuelve más “saludable”

Las cadenas de comida rápida en los Estados Unidos se están alejando cada vez más de los ingredientes artificiales para atraer y conservar a los clientes que prefieren comida más natural.

27/05/2015 |06:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

En la actualidad los consumidores demuestran un gran interés en saber de qué están hechos los alimentos que consumen, cómo se preparan y con qué ingredientes se hacen.

Michelle Greenwald, profesora de mercadotecnia de la escuela de negocios en la Universidad de Columbia asegura que los consumidores cada vez más se están acostumbrando a leer la información nutricional en las etiquetas de los alimentos.

Subway, McDonald’s y Chipotle ya se han desecho de ciertos ingredientes en sus productos que desanimaban a los consumidores a consumirlos, como organismos genéticamente alterados y químicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Panera fue uno de los primeros establecimientos en seguir la corriente y anunciar que se encuentran en el proceso de remover los colores y sabores artificiales, así como preservadores y endulzantes artificiales de sus platillos para finales del año 2016.

Taco Bell y Pizza Hut son de los últimos en unirse al compromiso de erradicar de sus menús los ingredientes artificiales y prometen hacer cambios significativos este mismo año.

Por lo pronto el queso de Taco Bell ya no irá pintado por colorante del número seis y las pizzas de Hut se producirán con ingredientes naturales sin colorantes ni saborizantes como se han hecho hasta ahora.

El 95% de los alimentos que se sirven en Taco Bell sufrirán una “remodelación” .

También te puede interesar

Para más información de Negocios