TE RECOMENDAMOS
La editora de medios sociales de MSNBC Bridget Todd, reportó que alrededor de los Estados Unidos muchas familias estadounidenses están luchando día a día por sobrevivir y muchas veces con trabajo lo logran.
Y aunque la pobreza puede parecer diferente, en el suroeste, a la del Rust Belt o cinturón de pobreza estadounidense, en el noreste la pobreza al fin es pobreza.
Las cifras son pasmosas, 45 millones de ciudadanos de acuerdo a los lineamientos oficiales del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos califican como pobres.
La mayoría de los estudiantes que asisten a escuelas públicas viven en la pobreza, así lo reportó el National Center for Education Statistics (NCES).
Según la organización Feeding America la pobreza tiene mucho que ver con la raza ya que a la gente y las familias de raza negra les cuesta el doble o más de trabajo el poner comida en sus mesas que a las familias o los hogares de gente blanca anglosajona.
En la actualidad los Estados Unidos cuentan con más estudiantes sin hogar que nunca antes en su historia. El Department of Education, registró que durante el año escolar del 2012-13 1 millón 258 mil 182 estudiantes de escuelas públicas en los Estados Unidos se encontraban sin hogar. De estos estudiantes 75 mil 940 son jóvenes sin la compañía de un adulto.
Las mujeres son más propensas a vivir en la pobreza especialmente las latinas y las afroamericanas.
El Pew Research Center en el 2013, compartió que la riqueza promedio de los estadounidenses con altos ingresos es de 639 mil 400 dólares casi 7 veces más que el ingreso promedio de las familias de clase media de 96 mil 500, la diferencia más alta en los últimos 30 años.
El fotógrafo Matt Black documentó el hecho con unas fotos que literalmente hablan más que mil palabras y que compartió en su cuenta de Instagram. Viveusa te las presenta en la galería.
También te puede interesar
Las bicicletas favoritas de Beyoncé y Jay Z
Los 8 peores empleos del futuro
Para más informaicón sobre Negocios