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A pesar de que la ocupación hotelera rompió récords en 2015, según datos de la firma STR, la industria ha visto con preocupación la creciente popularidad de la que goza Airbnb especialmente con los viajeros jóvenes, de acuerdo con

Airbnb se ha convertido en la red de “hogares compartidos” más grande con cerca de 2 millones de lugares disponibles para renta a nivel mundial, y ahora trabajan en atraer a los viajeros de negocios, una de las fuentes principales de negocios de los hoteles.

De acuerdo con la firma de investigación Phocuswright, en 2015 1 de cada 3 viajeros usó “alojamientos privados”, un aumento considerable comparado con el año 2011 en donde solamente 1 de cada 10 se alojaba mediante el uso de Airbnb u otra compañía semejante.

Estos cambios en el modo en que se hospeda los viajeros son los más significativos en mucho tiempo, de acuerdo con Bjorn Hanson, profesor de Hotelería y Turismo de New York University, y los hoteles no están reaccionando de la mejor manera, debatiendo y criticando modelos como Airbnb and lugar de hacer cambios que atraigan a los huéspedes.

Hace 10 años un hotel de cadena se veía exactamente igual en Honolulu Hawái que en Nueva York, con decoración idéntica, mientras que los huéspedes de hoy en día buscan experiencias genuinas que reflejen la cultura local.

Solo algunas cadenas han comenzado a incorporar opciones que buscan ser atractivas para los Millenials, con menos servicios, pero más conectividad tanto tecnológica como de espacios compartidos, a mejores precios.

Un ejemplo de este son los hoteles Moxy que renta sus cuartos compactos por 69 dólares, y ofrece conexión permanente a través de aplicaciones de teléfono inteligente, que permiten acceso a la habitación y a juegos de video.

La batalla por ganar el favor de los huéspedes apenas comienza.

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