TE RECOMENDAMOS
Durante los últimos días, el senador demócrata Bernie Sanders ha sido más incisivo con sus críticas a Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico.
Bernie Sanders expresó, a través de Twitter, que los almacenes de Amazon son uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos.
“Según el NCOSH, siete trabajadores de Amazon han muerto en o cerca del puesto de trabajo desde 2013. Le pediré a OSHA que investigue las condiciones de trabajo inseguras en la empresa”, escribió.
El político también hizo un llamado a Jeff Bezos (CEO de Amazon) para que mejore las condiciones de trabajo en su compañía y pague salarios dignos a sus trabajadores.
New Food Economy señala que miles de empleados de Amazon dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) del gobierno para llegar a fin de mes.
"Mientras el Sr. Bezos vale $155 mil millones de dólares y su riqueza ha aumentado $260 millones todos los días este año, continúa pagando salarios tan bajos a sus trabajadores, que se ven obligados a depender de programas financiados por contribuyentes como cupones de alimentos… sólo para salir adelante ", dijo Sanders.
Bernie Sanders anunció un plan para que las compañías paguen por la asistencia federal que reciben sus empleados. Su propuesta lleva más de 100 mil firmas.
Amazon negó enérgicamente las afirmaciones de Sanders. A través de un comunicado, la empresa alegó que todos los empleados reciben un salario competitivo y beneficios sólidos.
“El Senador Sanders continúa diseminando declaraciones engañosas sobre pagos y beneficios. Amazon se enorgullece de haber creado más de 130,000 nuevos empleos sólo el año pasado”.
“Ofrecemos seguro médico, seguro por discapacidad, planes de ahorro para la jubilación y acciones de la compañía. La compañía también ofrece hasta 20 semanas de vacaciones pagadas e incapacidad por nacimiento de hijos”, apuntan.
La empresa de Jeff Bezos alentó a sus trabajadores a compartir sus experiencias “positivas” en la empresa para contrarrestar las acusaciones de Sanders y limpiar, así, su imagen.
En nuestra galería lee más información sobre esta batalla.