Con sólo 26 años, la australiana Kayla Itsines ha creado un imperio gracias al mundo del fitness. La revista Forbes, la ubica como la ‘influencer’ más importante en su ramo.
Aunque no es la chica mejor pagada (el trono es de Sommer Ray), sí es quien tiene un crecimiento más acelerado en redes sociales e internet.
La australiana es un ejemplo de cómo construir un movimiento en redes sociales. Su carrera inició en el gimnasio donde trabajaba como gerente.
Creó un plan para ayudar a las mujeres a recuperar su figura y, conforme sus clientes obtuvieron resultados, se hizo eco en portales web.
Itsines cuenta, en entrevista con Forbes, cómo capitalizó su popularidad: “Cuando me empezaron a llamar y a pedir cada vez más consejos , decidí construir una presencia en Instagram y Facebook, para compartir mi entrenamiento y métodos de nutrición".
"Al subir transformaciones de clientes, ideas de alimentación saludable y algunos consejos de capacitación, pude inspirar a miles de mujeres a avanzar hacia un estilo de vida más saludable y nada me hace más feliz", señala.
Hoy en día, suma 8.2 millones de seguidores en Instagram y realiza giras por diferentes ciudades de Estados Unidos. Hace un año lanzó un compendio de recetas llamado 'La guía de alimentación y estilo de vida saludable de 28 días para un cuerpo de bikini’, el libro fue un éxito de ventas.
Su aplicación para móvil le generó ingresos por 17 millones de dólares el año pasado. Los especialistas destacan el valor de capitalizar el impacto en redes sociales, Kayla Itsines es el mejor ejemplo.