Tiene 16 años y es de los pocos artistas que han confirmado su participación en la inauguración presidencial de Donald Trump; se trata de Jackie Evancho quien ganó fama en "America's Got Talent" en 2010.
La estrella adolescente no es partidaria de Trump, ni si quiera pudo votar por él debido a su corta edad, pero desde que anunció que se presentaría en Washington D.C. el próximo 20 de enero para cantar el Himno de Estados Unidos en la sucesión presidencial sus ganancias y popularidad han ido en aumento.
De acuerdo con Page Six, Evancho le ha sacado provecho al efecto Trump. Su álbum "Someday at Christmas", producido por Sony Music, se convirtió en el número uno en el Billboard Classical Chart.
Las ventas del mismo se han cuadriplicado, según el publicista de la joven, Kim Jakwerth.
De acuerdo con el Huffington Post, el álbum fue lanzado el 28 de octubre. Los primeros días de diciembre hasta el 15 se vendiern 6,000 copias. El 14 de diciembre Jackie Evancho anunció que cantaría para Trump en el evento de transición, tras ello las ventas de su material aumentaron a 11,000 hasta el 22 de diciembre y bajaron a 8,000 la semana siguiente.
Esta semana el mismo Trump reconoció la suerte por la que está atravesando la artista, no sin antes presumir que este éxito forma parte de su “movimiento”.
“Las ventas del álbum de Jackie Evancho se han disparado después de anunciar su actuación en la inauguración. Algunas personas simplemente no entienden el "movimiento”, señaló el presidente electo en Twitter.
Actualmente tres firmas discográficas “cortejan” a la artista, según indicó Jakwerth y algún nuevo contrato podría ser anunciado la próxima semana.
Evancho, originaria de Pittsburgh (Pensilvania), entonará The Star-Spangled Banner el próximo 20 de enero, un acto que hará “por su país", dijo Jakwerth.
El gabinete de Trump ha tenido dificultades para encontrar apoyo entre cantantes y celebridades.