Kevin Spacey, la estrella de "House of Cards" y de Netflix negocia ahora con políticos en la vida real. Ya no solo en la exitosa serie donde interpreta a Frank Underwood.
Una nota de Bloomberg indica que son millones de dólares en créditos fiscales los que Spacey y los productores del programa están buscando con los legisladores de Maryland a cambio de la filmación de su serie en el estado.
Casi todos los estados de Estados Unidos ofrecen exenciones fiscales y otros incentivos para atraer a las empresas de producción de cine y televisión, pues sus gastos benefician a empresas, negocios, organizaciones y actores de su entidad.
En Maryland, el proyecto de ley pendiente aumentaría los fondos disponibles para el crédito fiscal de 7.5 millones a 18.5 millones de dólares para el presupuesto que inicia en julio de 2014.
"House of Cards " es el mayor beneficiario del crédito, de acuerdo con los datos del estado, y podría recibir la mayor parte de la suma adicional de $ 11 millones.
El tema será tratado en la audiencia de la comisión el próximo 2 de abril, indica Bloomberg.
De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico de Maryland, "House of Cards " ha gastado o planea gastar 175 millones de dólares en el estado a lo largo de tres temporadas de la serie. La serie ha utilizado varias ubicaciones en Maryland para representar escenas sede en Washington DC.