Kellogg’s lanzará una nueva línea de carne para hamburguesas lista para cocinar hecha a base de plantas y sin organismos genéticamente modificados (OGM) por medio de MorningStar Farms, una importante división de la empresa alimenticia.
Con planes a lanzarse a inicios del siguiente año, la compañía diseña ‘Incogmeato’, una hamburguesa hecha de soja que imitará el aspecto y sabor de la carne de res.
El futuro lanzamiento también incluirá nuggets Chik’n de origen vegetal congelados y listos para cocinar.
“A medida que más consumidores eligen un estilo de vida ‘flexitario’ y reducen activamente la carne, estamos encantados de ampliarla carrera de MorningStar Farms con una experiencia deliciosa y satisfactoria similar a la carne”, anunció Sara Young, gerente general de la división alimentaria en un comunicado de prensa.
“Sabemos que alrededor de las tres cuartas partes de los estadounidenses están abiertos a comer a base de plantas, sin embargo, sólo 1 de cada 4 realmente compra una alternativa a base de plantas”, dijo.
Dentro de su gama, la marca ha ofrecido hamburguesas vegetarianas hechas con champiñones y frijoles negros, pero sin sabor a carne.
Con las nuevas recetas, se espera que los sustitutos pasen desapercibidos entre los originales, pero más saludables y en pro del medio ambiente.
“Sabemos que la barrera número uno para probar la proteína a base de plantas es el sabor. Estos consumidores aún buscan el increíble sabor, textura y cualidades chisporroteantes de carne, pero quieren una mejor alternativa para ellos y para el planeta”.
Para 2021, Kellogg’s planea tener 49 productos minoristas actuales de MorningStar Farms y 26 nuevos alimentos dentro de una línea completamente vegana y vegetariana.
Mientras sus planes se hacen realidad, la trasnacional anunció en marzo que mejoraría todas sus recetas para que sean 100 por ciento de origen vegetal y amables con el medio ambiente, entre ellas, salchichas, hamburguesas y nuggets de pollo ya que actualmente se producen con más de 300 millones de claras de huevos al año.
Kellogg’s y sus competencias, Impossible Foods y Beyond Meat Inc., continúan fortaleciendo la industria vegana con los nuevos productos y mejoras a los existentes, por lo que se predice que impulsarán la economía global de su sector a $140 mil millones de dólares a nivel mundial en los próximos 10 años.