¿Eres beneficiario del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Si es así, anota en tu calendario la fecha del depósito del mes de julio: el gobierno de México dio a conocer cuándo pagan los $7,572 y, además, reveló el calendario completo con todas las fechas de lo que resta de 2024. ¡Toma nota y prepárate para ir al Banco del Bienestar a cobrar!
A partir de 2024, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron un aumento del 20% en su pago, esto debido al incremento del salario mínimo en México; es por eso que dicho apoyo económico pasó de $6,310 a $7,572. Este programa social es uno de los más exitosos y de los que más personas registradas tiene.
Es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes inscritos desarrollan habilidades.
Durante la capacitación, los jóvenes reciben del Gobierno de México una beca de $7,572 mensual y seguro médico por parte del IMSS.
El registro de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza en las oficinas móviles del programa o en línea AQUÍ; los jóvenes que deseen inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos:
De acuerdo con el gobierno de México, el pago del mes de julio 2024 de Jóvenes Construyendo el Futuro se depositará el 26 o 29 de julio, ya que el 28 (que es la fecha regular de pago) cae en domingo, por lo que se moverá a estos días.
Generalmente, el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita el 28 de cada mes, pero si el día cae en fin de semana, es posible que se adelante o atrase a un día hábil.
Estas son las fechas en las que se depositarán el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro en lo que resta de 2024:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.