Una joven de 22 años gana hasta 10 mil dólares al mes al publicar recetas, tras renunciar a su trabajo en un restaurante de McDonald’s en Kentucky, en Estados Unidos.
En la sucursal de la cadena de comida rápida, Maddison Peel tenía un salario de 12 dólares por hora a sus 15 años.
La adolescente se sentía “explotada”, ya que por falta de personal, un empleado hacía el trabajo de tres personas por el salario de una.
Un día, la joven publicó en su cuenta de TikTok la receta de pollo rostizado, acompañada de la canción Up, de Cardi B. Su clip se volvió viral y una semana después decidió renunciar a su trabajo para dedicarse de lleno a la red social.
Entre las recetas que ha compartido se encuentran quesadillas, papas gratinadas, mac and cheese, chilli, guacamole, puré de papa, pretzels y pastelillos.
Además, importantes marcas le pagan a Maddison para que los promocione, como una olla instantánea que se vende en Walmart. También ha recibido patrocinios de Heinz, Kroger y más de 30 marcas.
Gracias a que las marcas relacionadas con productos para cocinar se han acercado a ella, ahora tiene ingresos de entre 5 mil y 10 mil dólares al mes. En McDonald’s, con el salario de 12 dólares por hora, podía obtener menos de mil mensuales
En TikTok @maddisonkitchen tiene más de 364 mil seguidores y más de 11 millones de “me gusta”.
Maddison contó al medio Insider que las ganancias recibidas gracias a la red social le han permitido comprar su propia casa y pagar sus estudios.