Durante la rueda de prensa que llevó a cabo el presidente electo, Donald Trump, el 10 de enero, anunció que durante su mandato serían sus hijos quienes se ocuparían del negocio familiar. Aunque, según su declaración, "podría manejar sus negocios y el gobierno al mismo tiempo y hacer un buen trabajo”, Trump afirmó que se concentrará en su cargo político.
Desde su llegada a este mundo, Ivanka ha representado el mayor orgullo de Trump. El mejor ejemplo de esto es que siempre ha sido su hija la que recibe la mayor atención por parte de su padre. Esto no solo aplica al ámbito personal, sino también en el manejo de sus negocios, e incluso como asesora profesional y política.
Fue Ivanka quien lo acompañó a lo largo de las temporadas del reality show The Apprentice, y también la que estuvo siempre presente durante su campaña como político.
Sin embargo, a días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, parece que Trump no está dispuesto a mantener distancia de su hija. Cuando declaró que serían sus hijos los que quedarán al frente del conglomerado Trump, el empresario no se equivocó al resaltar que se refiere a sus hijos de género masculino.
El miércoles 11 de enero por la tarde, Ivanka Trump anunció, a través de su cuenta de Facebook, que dejaría su dirección tanto en su línea de productos de moda, como en la compañía Trump, al menos durante el mandato de su padre.
“Cuando mi padre tome la oficina como el 45º presidente de los Estados Unidos de América, tomaré un permiso de ausencia de The Trump Organization y de mi epónima marca de ropa y accesorios. Ya no estaré involucrada en el manejo ni las operaciones de ninguna de las compañías”, escribió.
El esposo de Ivanka, Jared Kushner, fue nombrado asesor presidencial por Trump, por lo que no resulta demasiado sorprendente que él y su familia dejarán Nueva York, para mudarse a Washington D.C.. De hecho, ya adquirieron una casa en la misma zona en la que vivirán Barack Obama y su familia cuando dejen la Casa Blanca.
Ivanka agregó en su publicación, que aprovechará su tiempo para acomodarse, junto con sus tres hijos, en la nueva ciudad.