Una isla de Italia está atrayendo a nuevos residentes, extranjeros de preferencia, que quieran vivir gratis cerca del mediterráneo durante tres meses.

El pueblo de Ollolai, situado en el centro de la isla de Cerdeña que es popular y aclamada entre millonarios y , puso en marcha el programa Trabajo en Ollolai con el que pretende atraer trabajadores remotos y darles casa gratis.

Trabaja y vive en Italia gratis

La primera residente extranjera acaba de llegar para involucrarse en el programa de alojamiento por tres meses gratis, que es el límite de estancia máxima para no europeos sin visa.

Se trata de Clarence Partis, una diseñadora de software que dejó su casa en Los Ángeles para trabajar desde una casita mediterránea en Cerdeña sin pagar un centavo por ella.

En una entrevista que le dio a , Partis dijo que buscaba la oportunidad de vivir y trabajar desde un lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad; su plan inicial era un mes, pero reconsideró la oferta de los tres meses del programa Trabajo desde Ollolai.

“Sentí que necesitaba un cambio de lugar, pero no uno turístico, sino rodeado de naturaleza, aire fresco, montañas, hermosas playas, donde podría encontrar más consuelo, paz y un estilo de vida más tranquilo”.

Al igual que Partis, los residentes temporales vivirán en casitas mediterráneas, que alguna vez les pertenecieron a agricultores y pastores.

Si bien los hogares son sencillos y con algunas remodelaciones que les hizo el gobierno, tienen instalaciones de internet de alta velocidad para que los invitados no sufran durante sus horarios de trabajo.

Asimismo, no habrá más gastos de vida que el transporte aéreo, comida y pasajes, ya que están cubiertos los pagos de impuestos por servicios municipales, alquiler y facturas de servicios públicos.

¿Cómo participar en el programa Trabajo en Olallai?

Si quieres cambiar tu vida o darle un pequeño giro a la monotonía y eres trabajador remoto, debes presentar tu solicitud de mudanza temporal al plan de Ollolai antes de que termine diciembre de 2023.

La solicitud se encuentra en el

Si bien el plan de Ollolai dice “vivir gratis” en el pueblo italiano, hay una cláusula que se debe cumplir. Los nuevos residentes temporales deberán comprobar que son trabajadores remotos en campos como tecnología, medios, finanzas, bienes raíces, arquitectura, artistas, escritores, músicos, científicos o profesores.

Una vez que terminen su estadía, deberán presentar un trabajo al final de los tres meses como una conferencia, un ensayo, un documental o un trabajo de investigación que ayude al enriquecimiento de la ciudad.

El plan de Olallai, Cerdeña

Cerdeña es una de las islas más importantes de Italia para el turismo; sin embargo, el pueblo no ha sido una opción de vivienda para muchos residentes originarios que han decidido mudarse, lo que ha provocado una despoblación evidente y una economía estancada.

De acuerdo con el censo de población de Ollolai, en los últimos 100 años su población ha ido de 2 mil 250 personas a 1300. Se alega que la gente se va a trabajar y a vivir a lugares más cercanos a las costas, donde el turismo abunda y es una fuente de ingresos superior.

Al igual de Ollolai, varias áreas rurales y pueblos se han estado quedando sin residentes en los últimos años y los gobiernos han puesto a la venta viviendas por hasta 1 euro con el objetivo de no quedarse sin residentes o promover las pequeñas ciudades como un destino para visitar y vivir a largo plazo.





Google News

TEMAS RELACIONADOS