Negocios hispanos en Estados Unidos hay cientos, pero que logren llamar la atención por sus estrategias comerciales pocos.
Es el caso de Mr Porongo, negocio que ofrece servicios de plomería y alusivos al sistema del drenaje en hogares.
¿Qué lo distingue? Su manera de promoverse comercialmente: desde tener rótulos divertidos en sus automóviles de servicio, hasta campañas audiovisuales con humor.
El negocio, creado por un ciudadano argentino radicado en Detroit ganó fama y se volvió viral en internet, gracias a un comercial de radio en el que describe sus servicios.
El tono del anuncio radial tiene voces cómicas, toques de picardía y doble sentido.
Pizza malhablada
Otro caso que ganó notoriedad, fue el de una pizzería en Dallas, que decidió nombrar a una de sus pizzas con una palabra que en español era muy altisonante.
Pese a lo ofensivo o desagradable del nombre, el alimento ganó reflectores, apareciendo en publicaciones especializadas en negocios como Business Insider.
Polémicas o irreverentas, pero estas estrategias parecen funcionar a empresarios hispanos cuya capacidad de marketing parece ser limitada y carecen de medios para pagar grandes campañas publicitarias.
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