Usuarios de Uber han reportado en Estados Unidos la aparición y cobro de trayectos no realizados; la compañía niega fallas en su seguridad pero las autoridades de Estados Unidos comenzarán a investigar lo ocurrido.
De acuerdo a The Daily Mail, usuarios estadounidenses de la aplicación que ofrece servicios de taxi, han recibido cargos por trayectos que fueron registrados en Inglaterra.
También se exhibió el caso de un usuario que vive en Nueva York, pero que recibió cobros por un trayecto que fue realizado en Vietnam.
The Guardian reportó que usuarios británicos habían recibido también cobros por servicios que supuestamente fueron solicitados en Estados Unidos.
Incluso una personalidad de televisión inglesa llamada Anthea Turner, hizo público en su cuenta de Twitter que recibió cargos por servicios de Uber que nunca realizó en abril pasado.
Turner se quejó aún más porque en el sitio de la aplicación no existía una vía de contacto directa que pudiera ofrecer asesoría sobre los cargos no reconocidos.
Rechazan fallas
The Daily Mail añadió que hace un mes un vocero de la empresa rechazó la existencia de fallas de seguridad en la aplicación sin embargó sí reconoció que algunas cuentas han sido empleadas para solicitar trayectos sin que los usuarios originales los hayan pedido.
Autoridades de Estados Unidos han comenzado una investigación para conocer cómo se ocasionaron los fraudes añadió The Guardian.
También te puede interesar:
Expulsan a Uber de ciudad texana