Los avances tecnológicos están permitiendo que sean cada vez más las tareas que la humanidad puede facilitarse, hoy en día uno de ellos está facilitando la labora a empresas y solicitantes de empleo, pues con la ayuda de asistentes virtuales encontrar el mejor lugar o candidato ideal lo está solucionando la Inteligencia Artificial (IA).
Los “chatbots” están ganando terreno en el campo de recursos humanos gracias a que estos recursos del internet están diseñados para “interactuar con la gente”, gracias a las tecnologías de la IA que les ayudan a reconocer patrones esenciales para asimilar y aprender funciones en específico.
Hoy un robot virtual puede ser utilizado para servicios como atención al cliente. Pero también algunos de estos están siendo usados como asistentes para que empresas y trabajadores hagan la búsqueda de candidatos o sitios ideales para trabajar según un perfil deseado.
Sus tareas digitales son básicas, pero también complejas al basarse en el aprendizaje para lograr tener una mejor comprensión de lo que se desea, es decir, los chatbots se moldearán a las cambiantes necesidades del usuarios. Al buscar empleo, esto resulta útil dado que estos asistentes virtuales buscarán siempre lo mejor para el usuario, ya se que busca un nuevo trabajo o avanzar en su carrera.
En cuanto a las empresas se están volviendo un beneficio al ayudar a producir ahorros y encontrar los perfiles indicados de los empleados que buscan.
Actualmente cinco chatbots están dominando en este campo: Woo, Mosaic, Stella, Newton y Wade y Wendy, en Vive USA te hablamos de ellos en la galería de la parte superior.