TE RECOMENDAMOS

Las capturas de pantalla son la salvación de miles de usuarios de redes sociales. Con ellas guardan momentos o imágenes para ver después, sin necesidad de descargarlas.

Pero eso podría terminar pronto. El sitio asegura que Instagram prepara una serie de actualizaciones, entre las que se incluyen notificar a los usuarios cuando alguien más haga capturas de pantalla en historias del perfil.

La función está en fase de prueba. De llegar a aprobarse, funcionaría así: Si un usuario hace una captura de pantalla una sola vez, no pasará nada.

Si lo hace dos veces, Intagram le enviará una advertencia para que deje de hacerlo. La tercera vez, la red social notificará al usuario “afectado” que están haciendo “screen-shots” de sus “instagram stories”.

La medida está pensada para proteger la privacidad de sus usuarios, pero aún es ampliamente discutida. Pues, a veces, las capturas de pantalla sirven para reportar abusos o son útiles para recordar información.

Además, Instagram tiene una función para guardar imágenes de otros usuarios. Se llama “post guardados”.

"Cuando te encuentres con un video divertido que quieras recordar, un traje nuevo que te guste o incluso la inspiración para unas próximas vacaciones, ahora puedes realizar un seguimiento de tus publicaciones favoritas desde tu perfil", explicaron en 2016.

Según Wabetainfo, Instagram también añadirá diversas fuentes para que los usuarios puedan usarlas en sus “stories”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS