TE RECOMENDAMOS
Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, incluirá nuevas funciones de verificación de cuentas para combatir a los “trolls” y usuarios que difunden información falsa.
Una de las nuevas funciones permitirá que todos los usuarios puedan corroborar que interactúan con cuentas que son lo que aparentan. La pestaña llamada “Acerca de esta cuenta” mostrará detalles sobre el tiempo que lleva en Instagram, el país de origen y las cuentas en común que siguen.
Además, esta herramienta mostrará cualquier cambio de nombre que se registró en el último año y un aviso de que es una cuenta activa, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
La red social también continúa con su proceso de verificación de cuentas de figuras públicas y usuarios destacados. Para poder tener un símbolo azul en un perfil, se debe proporcionar a Instagram el nombre de la cuenta, el nombre completo del solicitante y una copia de una identificación legal o comercial.
Instagram seleccionará, de acuerdo con sus criterios, a las cuentas que puedan ser verificadas, si es que tienen grandes audiencias.
La petición se puede presentar en el ícono de configuración, en la parte inferior de la aplicación, seleccionar “Solicitar verificación” y llenar todos los campos requeridos.
También se agregará la autenticación de dos factores que hará que sea más seguro iniciar sesión en un dispositivo, ya que solicitará un código que será enviada a una tercera app.
Los cambios ocurren dentro del marco de la eliminación de cientos de cuentas falsas de Facebook y Twitter que estaban relacionadas con Rusia e Irán con fines de propagar desinformación.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos para hacer más seguras tus redes sociales.