Hace algunas décadas, ahorrar era un hábito que se fomentaba desde pequeños. Recibir una alcancía en forma de cochinito por parte de tus padres era un regalo clásico, que además incentivaba guardar dinero para alguna compra especial.
Ese momento de romper la alcancía y descubrir todo el dinero que se había juntado era una gran estrategia para conectar el ahorro con una emoción de triunfo y bienestar.
A veces, todavía no nos depositan la quincena y ya la debemos o estamos pensando en qué la vamos a gastar. No consideramos tener un fondo de ahorro para el futuro.
Ciertamente, nuestro clima económico actual no es el mejor para ahorrar, ya que los bancos te ofrecen tasas de interés bajas lo que estimula el uso de créditos. Sin embargo, el dinero ahorrado te proporciona una red de seguridad para gastos de emergencia, que una deuda no te da.
No es difícil ahorrar, basta con sacar cuentas de los gastos innecesarios que hacemos diariamente. Lo complicado es tener el hábito. Por eso, En Vive USA te queremos ofrecer una especie de guía para que comiences a guardar dinero.