TE RECOMENDAMOS
Una compañía operadora de hoteles responsable del manejo de datos de importantes cadenas hoteleras descubrió una fuga de información en sus sistemas, que podría afectar los datos de muchos hoteles en Estados Unidos
HEI Hotels & Resorts dijo en un comunicado este lunes que 20 cadenas de hoteles que representa, entre ellas Marriot, Starwood, Sheraton y Westin podrían ser impactadas por la fuga de información de sistema de pagos de la compañía, reporta USA Today.
HEI es la operadora responsable de estas y otras cadenas a través de Estados Unidos y dijo haber descubierto una fuga en si sistema de procesamiento de pagos, debido a que hackers instalaron software espía para capturar la información de tarjetas de crédito de los huéspedes en los puntos de pago.
De acuerdo con la lista de cadenas hoteleras proporcionada por HEI, algunos de estos programas maliciosos podrían haber estado robando la información desde el mes de marzo.
Según HEI, la fuga de información ha sido contenida y se pueden usar las tarjetas con seguridad.
No se conoce si ésta fuga está relacionada con un hackeo mayor que involucra al sistema Oracle que es usado por muchos hoteles y restaurantes alrededor del mundo.
Te compartimos una lista de consejos para mantenerte seguro en un hotel, proporcionados por un ex agente de la CIA.
También te puede interesar
United Airlines recompensó a un muchacho que logró hackear su sitio