Si tienes el sueño de comprar una casa o departamento, entonces tienes que poner especial atención en tus semanas cotizadas. De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes tener cierto número de semanas cotizadas para adquirir una vivienda barata y en buenas condiciones. ¿Cuántas son? ¡Toma nota!
Actualmente, comprar una casa resulta muy costoso y, para muchos, un sueño casi imposible de lograr debido a que los precios de las viviendas son altos, o bien, a que no estás dado de alta en el Infonavit, instituto que tiene como principal objetivo que los trabajadores obtengan créditos hipotecarios para comprar casa, terreno o departamento, según sean sus necesidades.
A través de los créditos hipotecarios del Infonavit es como puedes comprar una casa barata, pero el precio de dicho inmueble dependerá de las semanas cotizadas que tengas. En este caso, es importante que cuentes con empleo, estés registrado ante el IMSS y que tu empleador realice las aportaciones correspondientes.
Las semanas cotizadas en Infonavit son una parte muy importante para poder obtener el crédito de tu casa. De acuerdo con el instituto mexicano, con tan solo 26 semanas puedes tramitar tu crédito y así comprar una vivienda barata en 2024. Pero ojo, es importante que, a la par, también cuentes con un mínimo de 1080 puntos, que son los necesarios para obtener un crédito Infonavit.
El Infonavit precisa que el tiempo de semanas cotizadas puede variar dependiendo de tu edad, salario, la empresa en la que estés trabajando, cada persona tiene su propio perfil, por eso es importante que te acerques a un profesional del instituto para que te oriente en el tema.
Para que el trabajador mexicano pueda comprar una casa barata en 2024 en promedio requiere de 131 semanas hasta 156 semanas que es el aproximado de tres años para tener el total de 1080 puntos necesarios para iniciar tu crédito Infonavit.
Es importante que tomes en cuenta que esto depende de muchos factores, pero si la empresa en la que trabajas cumple puntualmente y estás en un trabajo fijo, entonces desde los 182 días de estar trabajando ya podrías abrir tu crédito Infonavit.
Si quieres checar cuantas semanas cotizadas llevas necesitas tener a la mano los siguientes documentos: Número de Seguridad Social (NSS) y el CURP, además de un correo electrónico. Sigue estos sencillos pasos:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.