Si quieres tener tu casa propia y sacarla con ayuda de un crédito, pero no cotizas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (), hay una opción para ti: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores () pone a tu alcance una forma para que solicites el préstamo fácil y rápido, sin obstáculos. Entérate cuál es y tú también cumple tu sueño de tener tu hogar.

Una de las preocupaciones de quienes desean comprar una casa o departamento es cómo hacerlo si no cotizan ante el IMSS, ya esto podría representar problemas a la hora de acceder a un crédito Infonavit, un préstamo que te ayuda a adquirir el inmueble.

Sin embargo, el Infonavit ha dejado en claro que su principal función como instituto es la de ayudar a los mexicanos a tener una vivienda digna, por lo que, pensando en esta situación, puso al alcance una opción para sacar una casa sin cotizar ante el IMSS.

Obtener un crédito para comprar una casa sin cotizar al IMSS es posible, aunque puede ser un poco más complicado, ya que muchos esquemas tradicionales, como los del Infonavit o Fovissste, están vinculados al registro en el IMSS o ISSSTE.

Requisitos para obtener un crédito Infonavit si no cotizas ante el IMSS

Si no tienes relación laboral formal, puedes comprar una vivienda nueva o existente con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Los requisitos que se necesitan para aplicar a esta modalidad son:

  • Contar con ahorro en tu subcuenta de vivienda.
  • Estar registrado en una AFORE.
  • Estar registrado ante el SAT como persona física con actividad profesional o actividad empresarial con ingresos comprobables.
  • No haber ejercido un crédito Infonavit.
  • Cumplir con los requisitos que determine el banco participante.

¿Cómo obtener un crédito Infonavit para una casa si no cotizo ante el IMSS? Paso a paso

Los pasos para obtener un crédito Infonavit sin cotizar ante el IMSS son muy fáciles:

Paso 1. Toma el curso gratuito en línea "Saber más para decidir mejor".

Paso 2. Obtén el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit, en la sección Tramitar tu crédito, Precalificación y puntos.

Paso 3. Presenta este certificado en el banco elegido para iniciar la contratación de tu crédito.

El trámite de crédito lo realiza el banco que selecciones, éste determinará el monto de crédito con base en tu capacidad de endeudamiento y sus políticas de crédito.

Con esta alternativa de financiamiento puedes usar los ahorros que tienes en la subcuenta de vivienda para tramitar un crédito hipotecario con cualquiera de los bancos participantes. El que elijas, evaluará tus ingresos, capacidad de pago y determinará el monto de crédito a otorgarte.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS