Si uno de tus planes para este 2025 es tener tu casa propia, pero tu presupuesto no te alcanza, checa lo que pide el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar una vivienda barata y bonita este año; conoce cómo la puedes adquirir, cuánto dinero te presta el instituto y qué requisitos debes cumplir. ¡Toma nota!
Hoy en día, la mayoría de las casas que se venden tienen precios elevados, que pueden comenzar desde los 2 millones de pesos en adelante; es por eso, que los mexicanos enfrentan dificultades para adquirir una vivienda ya que los costos están por encima del presupuesto con el que cuentan.
¿Cómo puedes comprar una casa barata y bonita en 2025? El Infonavit te ayuda a conseguir el hogar de tus sueños. A través de sus créditos y programas te presta dinero para que adquieras el inmueble que se ajuste a tus gustos y necesidades.
Eso sí, es muy importante que cumplas con algunos requisitos y que te comprometas a pagar la casa en tiempo y forma, de acuerdo con las especificaciones señaladas. A continuación, te contamos cómo adquirir una casa barata en 2025 a través del Infonavit.
La primera opción que te ofrece el Infonavit es su crédito tradicional con el que puedes elegir el monto y plazo máximo de tu crédito; en este caso, los requisitos que necesitas cumplir para la solicitud de inscripción son los siguientes:
Con el crédito Infonavit tradicional dicho instituto te puede prestar $2,716,334.54 pesos, monto que dependerá de tu capacidad de pago. La cifra máxima de crédito que el Infonavit te puede prestar la ves en Mi Cuenta Infonavit, en la sección de precalificación y puntos.
El plazo de tu crédito puede ser desde uno hasta 30 años; toma en cuenta que la suma de tu edad más el plazo que definas no debe ser mayor a 70 años si eres hombre y 75 años si eres mujer. Es importante mencionar que este crédito lo puedes solicitar sin importar tu salario.
Con Infonavit puedes adquirir distintos tipos de vivienda dependiendo de tus necesidades, preferencias y presupuesto. Las opciones principales incluyen:
-Casa nueva (puedes elegir entre diferentes estilos y tamaños según tu presupuesto).
-Casa usada (viviendas que ya tuvieron propietarios anteriores).
-Construir casa en terreno propio (esto permite diseñar la casa de acuerdo a tus preferencias y necesidades).
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.