¿Compraste una casa y aún te falta una buena cantidad de dinero para terminar de pagarla? Si ya no te alcanza, puedes acudir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que te ayude: dicho instituto cuenta con descuentos del 50% para liquidar tu vivienda y acabar con tu deuda. Checa los programas que ofrece y elige el que más te convenga.
Comprar una casa trae varias responsabilidades que debes tomar en cuenta, pues se trata de un gasto que al menos podría llevarte hasta 30 años liquidar, ya que la mayoría de créditos que ofrecen para adquirir una vivienda tienen plazos de pago que contemplan dicha cantidad de tiempo.
Es por eso que para algunas personas puede ser complicado comprar una casa porque no saben cómo será su vida en algunos años y si tendrán trabajo para pagar la vivienda; finalmente, durante cierto tiempo deberás contar con solvencia económica, ya que de lo contrario, podrías endeudarte.
Por tal motivo es que los descuentos del Infonavit resultan ser una ayuda para que no tengan que pasar 30 años para que liquides tu casa o departamento. Dicho instituto cuenta con al menos dos programas que ofrecen hasta un 50% de descuento para liquidar tu vivienda y que no tengas deudas en el futuro. ¿Cuáles son?
El Infonavit pone a tu disposición dos programas con descuentos para comprar y liquidar una casa este 2025:
Consiste en que si sacaste un crédito Infonavit para comprar tu casa y del total de tu deuda inicial ya sólo debes el 25% o menos, recibes un descuento de 50% sobre el saldo que te falte por pagar. ¿Cómo obtenerlo?
-Entra a la sección Mi Crédito.
-Luego a Saldos y Movimientos.
-Finalmente, a Opciones de Pago.
Ahí verás cuánto te falta por pagar, si tu crédito es elegible al programa y cuánto es lo que deberías pagar ya aplicado el descuento del 50%. Para obtener dicho descuento, debes pagar en una sola exhibición el monto exacto que te indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados.
Se trata de un programa pensado para apoyar a todos los acreditados que necesiten una disminución en su mensualidad; aplica para personas que van al corriente con sus pagos y para las que presentan atrasos, con un descuento en su mensualidad que va del 25% al 75%, dependiendo de su nivel de ingresos. Quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor.
Requisitos:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.