¿Buscas trabajo? Si tienes experiencia en áreas de salud y estás en busca de una nueva oportunidad laboral en México, las nuevas vacantes que anunció el (IMSS Bienestar), te podrían interesar.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de cubrir los puestos de “Auxiliar de Enfermería” y “Enfermera de Atención Clínica” en alguna de las 27 entidades disponibles con sueldos de hasta 24 mil pesos. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

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¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes que busquen formar parte de la plantilla laboral del IMSS Bienestar deberán cumplir con los requisitos de nacionalidad y educación que estipula la vacante, además de no contar con demandas interpuestas contra el sector salud.

  • Nacionalidad mexicana.
  • No tener impedimentos legales o administrativos.
  • No tener demandas contra el sector salud.
  • Título y cédula federal en enfermería.
  • Carrera técnica en enfermería para el puesto de auxiliar o secundaria terminada con un curso de enfermería.
  • No trabajar en IMSS Bienestar.

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Sueldo, horario y sedes

Las personas seleccionadas podrán recibir un sueldo mensual de hasta $24,900 pesos mexicanos por cubrir el puesto en alguna de las 27 entidades disponibles en horarios establecidos según la necesidades operativas y hospitalarias.

  • Enfermera de atención clínica con licenciatura: $22,584 o $24,900, según la zona.
  • Auxiliar de enfermería: $19,614 o $21,526, según la zona.

Con el objetivo de brindar atención médica a personas sin seguridad social en zonas urbanas, rurales y con alto porcentaje de marginación, el instituto ofertó más de 3000 vacantes en distintos estados de la República Mexicana como Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, entre otros.

¿Cómo aplicar a la vacante?

El personal de enfermería que cumpla con todos los requisitos, podrá realizar su postulación a través de la página oficial del IMSS Bienestar o en , sólo se requiere completar un formulario de registro. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de julio de 2024.

Para continuar con el proceso, los aspirantes deberán elegir el estado y el establecimiento de salud que se adapte a sus intereses. Se podrán seleccionar dos sedes, aunque sólo podrán ser aceptados en una, además, se aceptarán hasta 5 personas por lugar.

Los aspirantes deberán subir los siguientes documentos a la plataforma:

  • Currículum Vitae.
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP actualizada.
  • Identificación oficial vigente: INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Comprobante de educación.
  • 2 fotografías tamaño infantil en formato digital

Quienes resulten seleccionados, serán informados para acudir a la entrega de documentos en físico y para realizar las pruebas psicométricas y de salud correspondientes. Las labores comenzarán de forma oficial el 1 de agosto de 2024.

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