Negocios

Importancia del voto latino en EU

La comunidad de votantes latinos podría ser clave en las próximas elecciones intermedias

31/10/2014 |09:30Denisse Vergara |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Las elecciones intermedias en EU se llevarán a cabo el 4 de noviembre, lo que significa que la población en general se debe preparar para emitir su voto en las casillas, incluidos los latinos quienes ya forman una parte influyente en las votaciones.

Los votantes de entre 18 y 29 años podrían ser clave en el conteo de votos de todo el país.

En general, los jóvenes siempre han estado más cercanos a las ideas democráticas, más liberales, sin embargo, para estas elecciones se cree que los millennials más conservadores serán quienes tomen con mayor seriedad las votaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

No obstante, el 49% de los jóvenes latinos aprueban el trabajo de Barack Obama, hasta ahora.

El ausentismo en las elecciones sigue siendo un tema importante: en una encuesta hecha por Harvard se obtuvo que tan sólo un cuarto de los jóvenes irán a votar; si un número mayor acudiera generarían un cambio más dramático en las resoluciones finales.

En cuanto a las mujeres, este año hay 19 latinas compitiendo por un cargo político en todo el país.

Asimismo, es en estas elecciones donde se da la oportunidad de escoger a quienes abogarán por derogar leyes restrictivas como las que tienen que ver con el aborto, el control anticonceptivo y otras concernientes al género femenino.

Además, los porcentajes de las elecciones intermedias son más bajos que las presidenciales, por lo que no se esperan demasiados votantes, en especial mujeres latinas, por lo que una invasión de urnas de esta comunidad podría provocar cambios drásticos en los resultados de las votaciones.

Asimismo, es una excelente oportunidad para votar por iniciativas para legalizar el consumo masivo de marihuana, en estados como Oregon, Alaska y la ciudad capital Washington DC.

También está el tema de la reforma migratoria que tanto atañe a la comunidad hispana, puesto que el presidente ha pospuesto su acción hasta después de las elecciones intermedias.

Así que este 4 de noviembre es importante asistir a las urnas y buscar un cambio real en las próximas legislaciones que apoyen y promuevan el progreso de la comunidad latina en Estados Unidos.

Con información de .

También te podría interesar