¿Tu casa necesita una remodelación, pero andas corto de dinero para hacerla realidad? Lo siguiente te puede interesar.
Una de las muchas empresas que tiene el multimillonario mexicano Carlos Slim ofrece la oportunidad de mejorar tu casa a través de un financiamiento de hasta 150 mil pesos. ¿Cómo funciona y cómo obtenerlo? Aquí te decimos.
El crédito no se le pide como tal a Carlos Slim, sino que la solicitud se hace ante el banco Inbursa, que es propiedad del empresario. Se trata del préstamo Inburcasa Remodelación y Construcción que, según su descripción el sitio web de Inbursa, es con el que “los recursos obtenidos a través del crédito son destinados para remodelar o construir el inmueble otorgado en garantía” hipotecaria en pesos mexicanos.
El financiamiento puede ser con un monto mínimo de 150 mil pesos, con un plazo de pago de entre 1 y 15 años. Se otorga para remodelar o construir una propiedad existente, o bien, para sustituir alguna hipoteca.
“Es un crédito simple con garantía hipotecaria en pesos mexicanos que se otorga dentro del territorio nacional. Óptimo para aquellas personas que requieren adquirir una casa habitación, comprar un terreno urbano, construir y/o remodelar la casa actual, liquidez para cubrir compromisos de corto plazo o sustituir la hipoteca actual”, dicen los términos del crédito.
Las características del funcionamiento del crédito son las siguientes:
Montos: Se puede solicitar desde $150,000 MXN hasta $500,000 MXN, dependiendo del destino del crédito.
Plazos: Entre 1 y 15 años, lo que permite elegir el periodo de pago que mejor se adapte a las necesidades financieras del cliente.
Comisiones: Contratación de crédito del 1% (en caso de créditos para liquidez, el 2%). Avalúo hipotecario del 2 por millar sobre el valor del inmueble.
Además del préstamo, en banco incluye un seguro de vida llamado Pago único financiado que cubre el monto total del crédito por fallecimiento e invalidez.
Otro beneficio aunado al financiamiento es un seguro de daños pago único financiado que cubre catástrofes por incendio, terremotos o situaciones hidrometeorológicas.
Para hacer la solicitud del crédito, los interesados deben llenar y firmar la Solicitud de Crédito Hipotecario y entregarla ante el banco con los siguientes documentos:
LA SOLICITUD SE HACE DÁNDO CLIC A ESTE ENLACE
Una vez que se tenga los documentos y requisitos en orden y correctamente, se pedirá a los interesados elegir una propiedad a la que se asignará el crédito para construcción o remodelación.
Inbursa y los solicitantes formalizarán la aplicación del crédito una vez que se haya elegido la propiedad.