Los meseros de las cafeterías podrían quedarse en el pasado con el nuevo diseño de la empresa IBM para desarrollar drones para entregar café.
El proyecto busca que los drones tengan la capacidad de predecir cuando las personas requieran otra taza de café en establecimientos públicos, oficinas o eventos.
Las aeronaves no tripuladas cuentan con un software que le permite reconocer la voz y las reacciones faciales, así como conexión bluetooth para que las personas puedan pedir más bebidas a través de sus smartphones.
Los drones también podrán evaluar la calidad del último sueño, la hora en que las personas despertaron, la presión arterial, dilatación de las pupilas mediante el uso de Fitbit.
Con la información sobre los medicamentos que consume cada cliente, los dispositivos determinarán si es conveniente servirles cafeína.
IBM busca que los drones no hagan demasiado ruido que moleste a los clientes, como podría ocurrir si se utilizan los que existen en el mercado actual.
De acuerdo con USA Today, el diseño fue presentado por IBA ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos y también podría adoptarse en los bares para dejar de servir alcohol a las personas cuando están ebrias.
Sin embargo, algunos expertos en alimentos externaron su preocupación sobre dispositivos que transportan bebidas calientes por el aire, ya que indican que podrían ocurrir varios accidentes en los establecimientos de venta de café.
Consulta en la galería de la parte superior algunos de los beneficios que tiene el café en la salud.