Luego de dos años de investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio, la compañía de productos naturales Herbalife acordó pagar 200 millones de dólares y reestructurar completamente sus operaciones en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia UPI.
Con este millonario pago, Herbalife detiene la clasificación de modelo de negocios de pirámide, un modelo prohibido por las leyes estadounidenses.
La compañía tendrá que cambiar el modo de compensación de sus distribuidores, que ganan en base al número de gente que reclutan, a los que, a su vez, se anima a invitar a otros.
Se les promete a los vendedores ganancias monetarias, pero en realidad lo que ocurría en muchos casos era que se hundían en deudas con productos que no podían vender, de acuerdo a las autoridades.
Bajo la nueva estructura, Herbalife deberá compensar a los distribuidores en base a las ventas que hagan no al número de personas que recluten, de acuerdo con Edith Ramírez de la Comisión Federal de Comercio citada por UPI.
“Herbalife deberá de comenzar a operar legítimamente, diciendo la verdad a sus miembros sobre cuánto dinero ganarán además de compensar a los clientes por las pérdidas que hayan sufrido a raíz de los productos que hayan comprado basados en estas prácticas.
Pero Herbalife dijo en un comunicado que la compañía cree que muchos de los alegatos de la FTC eran incorrectos, pero que llegaron a un acuerdo porque considerar que era mejor que el costo financiero y la distracción de un litigio, y que simplemente quieren pasar la página, pero que el acuerdo no cambiará la forma en la que operan, también acordaron pagar 3 millones de dólares a los fiscales de Illinois.
También te puede interesar
Empresas de dulces pagan estudio para hablar bien de ellas