¿Eres mexicano y estás en busca de trabajo? Te interesará saber que una fábrica de alimentos en Texas está en busca de personal para emplearse en el área de tortillería.
La vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Por lo que la oferta de trabajo es completamente legal.
Quienes sean seleccionados para el trabajo deberán alimentar las máquinas de producción con los ingredientes y llevar el control de calidad de las tortillas hechas para que cumplan con los estándares de seguridad y calidad del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
En la vacante publicada se especifica que el puesto exige un ritmo de trabajo rápido para cumplir con la producción, además se señala que los empleados trabajarán principalmente en el área de producción, pero también se les puede enviar a hacer otras actividades, según las necesidades de la empresa.
Las actividades principales son:
-Realizar una colocación consistente de las tortillas en el plato/transportador.
-Inspeccionar las tortillas en busca de objetos extraños y defectos de calidad.
-Retirar, reelaborar o desechar el producto que se encuentre fuera de especificaciones.
-Colocar las tortillas en la misma dirección y con el lado derecho hacia arriba en el plato/transportador.
-Mantener el conocimiento, la comprensión y la adhesión a las políticas de seguridad, USDA, GMPs, QA, HACCP, normas y reglamentos de saneamiento.
-Ser capaz de "lanzar" tortillas a los estándares de la empresa de velocidad y calidad de colocación.
-Colocar manualmente las tortillas de las pilas en los platos/transportador de la plegadora a velocidad estándar, para el montaje de los productos en Producción.
La puntualidad es fundamental para permanecer en el puesto.
-El interesado deberá haber obtenido una visa H2B anteriormente, pero no hace más de tres años.
-Preparatoria terminada.
-No se requiere experiencia previa.
-Inglés básico.
-Habilidad para trabajar en equipo, proactividad y solución de problemas.
La empresa ofrece un salario de $45,000 pesos mensuales a quien se quede con el puesto. Se trabaja de 8:00 a 17:00 horas. Se pagan horas extras semanalmente, en caso de que se exceda el horario.
Los empleados contarán con un contrato por tiempo determinado.
Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden postularse en este enlace o en una oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a más tardar el 24 de septiembre de 2023.
La entrevista para probar el nivel de inglés es por teléfono con el personal del SNE y la entrevista con el empleador es virtual.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.