Negocios

¡Hay vacantes! Trabaja en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y gana $540,572 pesos anuales

Si tienes experiencia en marketing y estrategias de comunicación, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey podría estar interesado en tu perfil profesional.

¡Hay vacantes! Trabaja en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y gana $540,572 pesos anuales. iStock/Kateryna Onyshchuk
10/01/2024 |16:12
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

¿Buscas? Si estás en busca de una nueva oportunidad laboral, elanunció una nueva vacante para cubrir el puesto de ‘asistente de participación pública’ en las instalaciones de , Nuevo León.

De acuerdo con el Departamento de Estado, las personas seleccionadas recibirán un sueldo de $540,572 pesos anuales, sólo piden que los aspirantes tengan una licenciatura en comunicación, ciencias políticas o carreras afines. Te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás realizar?

El titular del puesto deberá garantizar la interacción de la Diplomacia Pública con los participantes de los programas Voces Emergentes y Líderes de Opinión Establecidos, mediante estrategias de comunicación enfocadas en jóvenes. minorías, asociaciones e instituciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos
  • Diseño, desarrollo e implementación de las estrategias de la Diplomacia Pública.
  • Evaluación del impacto de las estrategias en las audiencias clave.
  • Monitoreo de tendencias en redes sociales.
  • Desarrollo de encuestas, investigaciones y análisis estadísticos.
  • Coordinación de las actividades del Centro Binacional en Monterrey.

Requisitos

El Consulado de Estados Unidos requiere que los aspirantes interesados en ser parte de su plantilla laboral tengan una licenciatura en áreas sociales y experiencia en marketing.

  • Licenciatura en comunicación, asuntos Internacionales, estudios americanos, economía, ciencias políticas o carreras afines.
  • Cuatro años de experiencia en empresas bilingües o multiculturales.
  • Cuatro años de experiencia en marketing, relaciones públicas, análisis de mercado y manejo de redes sociales.
  • Inglés avanzado.
  • Español avanzado.

El dominio de los idiomas puede ser comprobado por medio del examen de la solicitud ERA, las personas que ya cuenten con un certificado podrán entregarlo si tiene menos de 5 años de antigüedad.

Sueldo, horario y prestaciones

La dependencia ofrece un sueldo anual de $540,572 pesos mexicanos por cubrir el puesto durante 40 horas semanales, además de prestaciones y oportunidad de capacitaciones en el extranjero.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante?

Las personas interesadas en postularse deberán completar el registro a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en, donde se les solicitará la creación de una cuenta ERA con un correo y una contraseña. Se tiene hasta las 10:00 pm del 22 de enero de 2024 para aplicar.

Las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Monterrey se encuentran en Avenida Alfonso Reyes 150, Valle, 66196 Cdad. Santa Catarina, Nuevo León.

Documentos requeridos:

  • Certificado de último grado de estudios.
  • Comprobante de nacionalidad mexicana o permiso de residencia otorgado por el Instituto Nacional de Migración.