TE RECOMENDAMOS
A través del Departamento de Estado, el Consulado de Estados Unidos anunció una nueva vacante laboral para mexicanos o residentes legales en México que quieran cubrir el puesto de ‘Representante de beneficios federales’ en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la oferta, la dependencia ofrece un sueldo de $321,013 pesos anuales por trabajar una jornada de 40 horas semanales; no se necesita que los aspirantes tengan una licenciatura terminada.
¿Qué actividades deberás realizar?
El titular deberá garantizar la permanencia y aceptación de los solicitantes que buscan ser parte de los beneficios federales, mediante la investigación exhaustiva de sus perfiles profesionales.
- Investigación de los aspirantes solicitantes de beneficios federales.
- Desarrollo de paquetes para la Administración del Seguro Social (SSA)
- Coordinación de los programas de beneficios federales del Departamento de Asuntos de Veteranos (DVA), la Oficina de Administración de Personal (OPM), la Junta de Jubilación Ferroviaria ( RRB) y el Departamento de Trabajo (DOL).
¿Cuáles son los requisitos para la vacante?
Como parte de los requisitos, el Consulado de Estados Unidos solicita personal con experiencia en manejo de material regulatorio, además, no se requiere que los postulantes tengan una licenciatura terminada.
- Dos años de carrera universitaria.
- Experiencia en manejo de material regulatorio.
- Inglés fluido.
- Español fluido.
Sueldo, horario y prestaciones
Las personas seleccionadas recibirán un sueldo anual de $321,013 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones y capacitaciones en el extranjero.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar a la vacante?
Los candidatos interesados en el puesto laboral, deberán realizar la postulación a través del botón ‘aplicar a esta vacante’ en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, donde se solicitará la creación de una cuenta ERA. Se tiene hasta las 10:00 pm del 2 de febrero de 2024 para aplicar.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se encuentra en: Progreso #175, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44100.
Al momento de realizar la postulación, es necesario que los aspirantes tengan a su alcance tres documentos que les serán requeridos durante el proceso de selección.
- Certificado de último grado de estudios.
- Identificación oficial mexicana o permiso de residencia aportado por el Instituto Nacional de Migración.
- Comprobante de dominio de idiomas en caso de tenerlo.