Estados Unidos tiene múltiples vacantes de trabajo para mexicanos anunciadas en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por un acuerdo de reclutamiento con el gobierno de México, por lo que las vacantes son completamente legales.
Una de las ofertas está dirigida a veterinarios mexicanos que quieran trabajar en una clínica estadounidense ubicada en Taylorville.
Entre las actividades a realizar se encuentran: garantizar el cuidado de mascotas, preparar sus alimentos, detectar enfermedades y más tareas relacionadas.
-Licenciatura en Veterinaria; estar titulado.
-Experiencia de 6 meses a 1 año como veterinario.
-Conocimientos en zoología y anatomía animal.
-Piden personas con pensamiento crítico, que sepan trabajar en equipo y que tengan un interés por el aprendizaje constante.
La clínica ofrece a los veterinarios un salario de $41,000 pesos mensuales y alojamiento gratuito. Además, un contrato por tiempo determinado, seguro social y transporte.
Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden postularse en este enlace o en una oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a más tardar el 31 de agosto de 2023.
Puede haber entrevista con el personal del SNE y encuentro virtual con el empleador.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.