El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó nuevas vacantes para trabajar en Canadá. Todas son completamente legales y la dependencia apoya a los mexicanos seleccionados para que obtengan los permisos migratorios.
Una de las vacantes está en busca de mexicanos para que trabajen como ensamblador de estructuras aeronáuticas. Quien solicite el trabajo deberá tener experiencia ensamblando piezas aeronáuticas.
Entre sus tareas estará encargarse de todas las tareas de montaje y de preparación de las piezas, los equipos y los productos para garantizar el desarrollo técnico de la unidad ensamblada tras la inspección de control.
Las actividades enlistadas en la vacante son:
La empresa canadiense ofrece un salario de $59,800 pesos mensuales a quien obtenga el puesto de ensamblador de estructuras aeronáuticas.
El trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Los trabajadores reciben:
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registarse en este enlace o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Tienen hasta el 19 de abril de 2024 para hacerlo. Se harán entrevistas.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
Los trabajadores seleccionados no se verán afectados por las recientes peticiones de visa de visitante, pues deberán tramitar un permiso de trabajo respaldado por su empleador.