Una empresa en Canadá está en busca de mexicanos, interesados en trabajar preparando sushi en la cocina de uno de sus restaurantes.
La oferta fue publicada en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que la vacante de empleo es completamente legal y la dependencia mexicana apoyará al seleccionado con la gestión de los permisos de trabajo por la alianza que tienen con Canadá para enviar a trabajadores.
Darán preferencia para ser seleccionado a un cocinero con experiencia en preparar sushi. Sus tareas irán desde realizar el inventario de la cámara frigorífica y de las distintas heladeras hasta realizar múltiples preparaciones en la cocina y en la barra de sushi como “cortar los pescados utilizando las técnicas correctas, montar, enrollar y cortar el sushi”.
Para preparar el sushi, el trabajador deberá ocuparse también de la organización previa de todos los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de las comidas en la cocina: cocción de las carnes según los pedidos de los clientes, utilizar la freidora y asegurarse de que las guarniciones estén listas al mismo tiempo que la comida principal.
Los cocineros deberán dejar limpias las áreas de trabajo y, cuando sea necesario, servir las mesas, apunta la vacante de trabajo.
“Establecimiento canadiense busca cocinero/a para laborar en una variedad de tareas; en un equipo pequeño y muy unido. Todos los empleados deben estar familiarizados con las distintas estaciones de trabajo en la cocina/bar de sushi, así como con el lavado de vajilla”.
-Darán preferencia de contratación a quienes hablen francés nivel B1.
- Quienes tengan carrera en hotelería o gastronomía tendrán preferencia.
-Se requiere experiencia de 1 a 2 años preparando sushi.
-Buscan personas proactivas con orientación a resultados.
La empresa en Canadá ofrece un salario de $31,000 pesos mensuales para los cocineros. Se trabaja de 9:00 a 17:00 horas, pero también hay rotaciones de horario para cubrir la noche y los días de descanso son entre semana.
La empresa ofrece prestaciones de Ley en conformidad con lo que establece Quebec. Dan seguro social y un contrato por tiempo determinado.
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registarse en este enlace o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Tienen hasta el 14 de octubre de 2023 para hacerlo.
Se harán entrevistas presenciales en Ciudad de México.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.