¿Llevas tiempo pensando en irte a trabajar a Canadá? Puedes hacerlo legalmente. Los gobiernos de México y Canadá se aliaron en un programa para enviar trabajadores al país de la hoja de maple, ante la falta de mano de obra que hay para ocupar oficios y ciertas profesiones.
De esta manera, publican vacantes en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Por lo que son completamente legales y la dependencia orienta a los trabajadores seleccionados con la obtención de los permisos de empleo.
Una de las vacantes busca mexicanos para ocupar el puesto de diseñador de reparación de estructuras aeronáuticas en una empresa canadiense.
El perfil de la vacante indica que reclutarán ingenieros en aeronáutica, ingenieros de diseño industrial o ingenieros en mecánica para encargarse de las órdenes entrantes de reparación de ingeniería (REO) Repair Engineering Order en corrosión, abolladuras, desgaste, etc.
Su tarea principal será evaluar los daños estructurales del avión y proponer soluciones de reparación de acuerdo con las regulaciones de la industria y los requisitos del cliente.
La empresa en Canadá ofrece un salario de $59,600 pesos mensuales a quien obtenga el puesto de diseñador de reparación de estructuras aeronáuticas.
El trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, aunque se especifica que los horarios pueden variar. La empresa ofrece:
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registrarse en este enlace o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Tienen hasta el 19 de abril de 2024 para hacerlo. Se harán entrevistas.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
Los trabajadores seleccionados no se verán afectados por las recientes peticiones de visa de visitante, pues deberán tramitar un permiso de trabajo respaldado por su empleador.