Una empresa de Estados Unidos está en busca de mexicanos para cubrir la vacante de “fabricante de herramientas y troqueles”.
La oferta fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que es completamente legal y la dependencia apoya en el proceso de selección y migración.
Quien sea contratado para el puesto deberá operar competentemente todos los equipos y herramientas disponibles en el taller. Así como registrar cifras, números diarios y horas de trabajo en la computadora del área designada. “Todos los datos deben ingresarse en el sistema de manufactura COSS”, señalan.
Las tareas incluyen hacer plantillas, accesorios, troqueles, moldes, calibres y usar herramientas utilizadas en los procesos de fabricación.
-Tener carrera técnica relacionada o una ingeniería relacionada con la fabricación de herramientas y troqueles.
-Inglés básico escrito y verbal.
-Se requiere que los solicitantes tengan pensamiento crítico y sean buenos para el análisis y solución de problemas.
- Es necesario que el solicitante tenga conocimiento en la industria automotriz y el uso de prensas de hasta 3000 toneladas.
-Debe contar con un certificado de competencias de fabricante de herramientas y troqueles, emitido por algún centro de capacitación, y/o escuela técnica.
-Se solicitan al menos 5 años de experiencia.
La empresa ofrece un sueldo mensual de $77,000 para quien acepte el puesto de “fabricante de herramientas y troqueles”.
Se trabaja de 7:00 a 15:00 horas, pero también le puede tocar el turno vespertino o el de la noche. Para los trabajadores hay seguro de atención dental, de consultas médicas, de gastos médicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro, bonos, contrato por tiempo determinado.
Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden postularse en este enlace o en una oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a más tardar el 31 de agosto de 2023.
La entrevista para probar el nivel de inglés es por teléfono con el personal del SNE y la entrevista con el empleador es virtual.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.