TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? La Embajada de Estados Unidos en México anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘especialista del programa’ en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes seleccionados recibirán un sueldo anual de $761,189 pesos, además de capacitaciones en el extranjero y prestaciones de ley. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- LEER MÁS: Empleada de restaurante mexicano en EU se niega a atender en español; “vete a tu país”, dice
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El titular será el encargado de gestionar los trabajos de diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos nacionales e internacionales de narcóticos y aplicación de la ley (INL). Como aparte de sus actividades, también deberá trabajar en el área de detección canina y contratos oficiales.
Las personas interesadas en trabajar en la embajada, deberán cumplir con los requisitos de experiencia, escolaridad e idioma que estipula la vacante.
- Licenciatura y título en relaciones internacionales, administración de empresas, políticas públicas, derecho o carreras afines.
- 4 años de experiencia en gestión empresarial, adquisiciones de asistencia extranjera y contratos.
- Conocimiento en instituciones gubernamentales, procesos burocráticos, políticas y regulaciones.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés fluido.
- Español fluido .
LEER MÁS: Tarjeta Violeta Bienestar 2024. ¿Quién puede recibir hasta 2,600 pesos? Requisitos
Sueldo, horario y prestaciones
La dependencia ofrece capacitaciones en el extranjero, vacaciones desde el primer año y un sueldo anual de $761,189 pesos mexicanos a los aspirantes seleccionados para cubrir el puesto de especialista por 40 horas semanales.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar a la vacante?
La postulación se realiza a través de la opción “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, sólo se requiere crear una cuenta ERA y completar un formulario. Se tiene hasta el 07 de julio de 2024 para aplicar.
Para llenar el cuestionario se solicitarán los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, comprobante de nacionalidad mexicana, licencia de conducir vigente y permiso de residencia permanente en caso de extranjeros.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.