¿Buscas trabajo? Si tienes experiencia en relaciones públicas y estás en busca de una nueva oportunidad laboral sin salir de México, la nueva vacante que publicó el , Jalisco, te podría interesar.

De acuerdo con la convocatoria, el titular deberá cubrir el puesto de ‘Asistente de participación pública’ por una jornada de 40 horas semanales y un sueldo anual de $551,184 pesos mexicanos, además de prestaciones de ley. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás en el Consulado de Estados Unidos?

El especialista será el encargado de garantizar los procesos de comunicación presenciales y digitales de la Diplomacia Pública, mediante actividades que les permitan llegar a la audiencia de Voces Emergentes, es decir, jóvenes y minorías, así como al equipo de Líderes de Opinión Establecidos (EOL) que conforma un grupo de instituciones influyentes, expertos, asociaciones, académicos, sociedad civil y sindicatos.

  • Desarrollar, diseñar y coordinar actividades e iniciativas para conectar las audiencias.
  • Realizar seguimiento de tendencias en redes sociales.
  • Implementar estrategias, encuestas, estadísticas y análisis en redes sociales.
  • Coordinar las actividades del Partner American Space en Guadalajara.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Para ocupar el puesto, se requiere que los aspirantes cumplan con los requisitos de experiencia, escolaridad e idioma que estipula la vacante, además de aprobar los exámenes médicos y de seguridad.

  • Licenciatura en Comunicaciones, Asuntos Internacionales, Estudios Americanos, Economía, Ciencias Políticas o áreas afines.
  • 4 años de experiencia en entornos multiculturales y multilingües.
  • 4 años de experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas o comunicación.
  • Experiencia en análisis de audiencias y gestión de contenido en redes sociales.
  • Inglés fluido.
  • Español fluido.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, ofrece a los titulares del puesto un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, seguro médico y capacitaciones en el extranjero, además de un sueldo anual de $551,184 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar al trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

Si cumples con todos los requisitos, puedes realizar la postulación en la sección “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , sólo se requiere que los aspirantes completen un formulario para crear una cuenta ERA. Se tiene hasta el 3 de noviembre de 2024 para aplicar.

Durante el proceso de aplicación, la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, puntajes de idiomas en caso de tenerlos, comprobante de ciudadanía mexicana y permiso de residencia permanente para extranjeros.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.

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