TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos anunció la vacante de ‘Coordinador de seguridad residencial de la fuerza de guardia local’ para los mexicanos interesados en cubrir el puesto en las instalaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un sueldo anual de $418,836 pesos y prestaciones de ley, además solo se solicita que los aspirantes tengan la prepa terminada y puedan comenzar sus labores a inicios del año 2025. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Vochito "destruye" Tesla Cybertruck en choque: “Lo de antes era mejor”. VIDEO
- TAMBIÉN LEE: Solicitan mexicanos con secundaria para trabajo en el Consulado de Estados Unidos; pagan $280,435 y no piden inglés
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El empleado deberá garantizar la seguridad del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, mediante actividades de monitoreo de incidentes, asesorías y coordinación de la Fuerza de Guardia Local (LGF). Además, será el encargado de los programas residenciales que procuren el bienestar del Oficial de Seguridad Regional (RSO).
Los solicitantes que busquen formar parte de la plantilla laboral de la dependencia, deberán cubrir los requisitos de experiencia, escolaridad e idioma, así como la aprobación de los exámenes médicos y de seguridad previstos en la vacante.
- Preparatoria terminada.
- 3 años de experiencia en seguridad, control de acceso y evaluación de riesgos en empresas internacionales.
- Licencia de conducir vigente.
- Español fluido.
- Inglés práctico.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?
La oficina consular ofrece prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $418,836 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
En caso de ser seleccionado, la dependencia solicitará que se cubra el puesto en máximo 4 semanas, de lo contrario la vacante quedará disponible para otros postulantes.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Las personas que cubran todos los requisitos, podrán comenzar su proceso de aplicación mediante el llenado de la solicitud ERA en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace. Se tiene hasta el 05 de enero de 2025 para finalizar el registro.
Durante el formulario en línea, la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, identificación oficial mexicana, permiso de residencia permanente en caso de extranjeros y puntajes de idiomas en caso de contar con ellos.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo se ubica en: P.º Colón 1901, Madero, 88260 Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.