El Consulado de Estados Unidos en Monterrey está en busca de médicos con experiencia para integrarse a su equipo de trabajo en Nuevo León, México.
La convocatoria publicada por el Departamento de Estado estadounidense indica que el salario que recibirá el doctor que resulte contratado será de un millón 97 mil 584 pesos mexicanos al año (91 mil 465 pesos mensuales).
También se ofrece un atractivo paquete de prestaciones que incluye 17 días de vacaciones al año, de forma inicial, y casi 20 días de asueto por los feriados en México y Estados Unidos.
También se otorga seguro médico y de vida privados, al igual que afiliación al IMSS, Afore e Infonavit. También se otorga la oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitación.
La vacante disponible en la representación consular es de tiempo completo, así que se deben cubrir al menos 40 horas de trabajo semanales.
La convocatoria del Departamento de Estado precisa que las actividades del doctor que trabajará en el consulado incluyen dar servicios primarios de atención médica ambulatoria de urgencia y emergencia a empleados estadounidenses y sus familiares.
También deberá proporcionar servicios de salud a otros trabajadores de la Misión de Estados Unidos en México.
Al evaluar la salud de los empleados, el médico determinará si les da un tratamiento directo o si requiere que sean hospitalizados. También será el responsable de decidir si los trabajadores del Consulado de Estados Unidos en Monterrey pueden trabajar bajo las condiciones médicas que presenten.
En algunas ocasiones también será necesario que el doctor atienda llamadas fuera de su horario para atender a los pacientes que lo requieran.
“Se buscará que este puesto desempeñe un papel vital en la creación de un lugar de trabajo más saludable, escribiendo políticas y brindando asesoramiento sobre cómo mejorar la condición de salud y la conciencia de toda la misión”, indica la convocatoria.
El Departamento de Estado indica que los candidatos al empleo en el consulado tendrán que cumplir con el siguiente perfil:
- Demostrar al menos dos años de experiencia clínica en medicina familiar, de emergencia, pediátrica o interna, con al menos el 50 por ciento del tiempo dedicado a atender directamente a los pacientes.
- Contar con un título de médico en una universidad acreditada.
- Dominar fluidamente los idiomas español e inglés.
- Tener disponibilidad para viajar ocasionalmente para recibir capacitación.
Los médicos interesados en el empleo en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey deben postularse antes las 22:00 horas del próximo 19 de julio a través del sitio web del Departamento de Estado estadounidense.
También pueden solicitar mayor información sobre la vacante al correo electrónico permtr@state.gov.